Valencia

La nueva central de la Muela de Cortes estará funcionando en 2012

Iberdrola recibe los cuatro transformadores. Cada uno pesa 150 toneladas

Los cuatro transformadores tienen una potencia de 240 megavoltio amperios
Los cuatro transformadores tienen una potencia de 240 megavoltio amperioslarazon

Valencia- Iberdrola continúa con los trabajos de ampliación de la Central Hidroeléctrica La Muela II, que se convertirá en la mayor planta hidroeléctrica de bombeo de Europa y en el aprovechamiento hidroeléctrico más importante de España cuando entre en funcionamiento, a finales de 2012. Esta infraestructura tendrá capacidad para dar suministro a 450.000 hogares.
Esta nueva planta hidráulica de Iberdrola, que se ubica en la margen derecha del río Júcar, en el término municipal de Cortes de Pallás (Valencia), cuenta con un presupuesto de alrededor de 320 millones de euros y la producción anual en punta estimada para esta instalación rondará los 800 gigawatios hora.
La compañía ya ha recibido en la central ubicada en Cortes de Pallás los cuatro transformadores que van a formar parte de la ampliación del aprovechamiento hidroeléctrico. Cada unidad tiene una potencia de 240 megavoltio amperios (MVAs) y pesa más de 150 toneladas.
Amara, la empresa proveedora integral de material eléctrico y servicios de gestión logística de Iberdrola, ha gestionado el transporte de estos cuatro transformadores desde la planta de Siemens en Zagreb (Croacia). El contingente partió desde el puerto de Rejika (Croacia) hasta el Puerto de Sagunto, desde donde partió por carretera hasta Cortes de Pallás como transporte especial.
Para poder acceder al interior de la caverna en la que se alberga la central se colocaron los transformadores sobre equipos autopropulsados que pudieron descender por la galería hasta la caverna de transformadores, que tiene unas dimensiones de 115 metros de longitud, 17 metros de anchura y casi 50 de altura.