Música

Música

De la tele al teatro

«Sonrisas con Fofito y Mónica Aragón» recupera al payaso que todos conocimos y ofrece una faceta nueva para los pequeños

La Razón
La RazónLa Razón

A partir del seis de octubre, los medianos –treintañeros y cuarentones– tendrán una oportunidad de oro para recordar sus años mozos. Es más, gozarán de un momento irrecuperable para trasladar a sus hijos el recuerdo de cómo eran aquellos años en los que la televisión se preocupaba, también, de arrancar una sonrisa a los más pequeños y no, únicamente, de sacarnos los colores a todos los demás. Llega Fofito a Madrid con un nuevo espectáculo como excusa para celebrar el 50º aniversario de su debut, y lo hace como es costumbre en la familia Aragón incorporando a una nueva generación: a su hija Mónica.

Todos conocemos a Fofito, incluso los niños, pero no estamos acostumbrados a ver la cara que nos presentará en este «show». Como explicó Daniel Cabrera, su mánager, «hacía 20 años que no pisaba un teatro en Madrid y siempre se le ha visto en el circo, por lo que, con este espectáculo, queremos ofrecer una faceta nueva y fresca, aunque se interpretarán los «sketches» más conocidos de Los Payasos de la Tele y las canciones más populares, como «Susanita» y «Hola Don Pepito».

Aunque a primera vista los padres sean los que más ilusión puedan tener por asistir, el espectáculo está dirigido a todos los públicos. Fofito y su hija Mónica interactuarán con todos los espectadores y no faltarán los concursos y los juegos para padres e hijos. Se trata, pues, de un Fofito intergeneracional, fiel a sus seguidores de toda la vida, pero preocupado por aquellos que le reconocieron como uno de los mejores payasos del país: el público infantil.
Además, todos los que fueron fans de la familia Aragón, o la mayoría, hoy tienen hijos y, en algún momento, habrán tirado del repertorio típico de este clan de cómicos para amenizar los cumpleaños o las fiestas. Además, Cabrera avisa: «Habrá sorpresas muy bonitas que todavía no se pueden desvelar. Hay que ir al teatro para conocerlas, porque será algo especial». Un plan perfecto para que unos recuperen la infancia y otros, la disfruten.