Actualidad

Las facturas se falsearon por orden de Orange Market según dos testigos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- «José Tomás (el sastre) me dijo que no me preocupase por el concepto que tenía que poner en las facturas. «Hazla con los términos que te den porque tengo problemas con los pagos a cuenta y hay que saldarlos lo antes posible». Así de simple era el mecanismo de elaboración de facturas falsas, según declaró ayer el encargado de Forever Young, Javier García. Orange Market elegía el concepto, y así, a demanda, este establecimiento elaboraba las facturas. Incluso había un ordenador situado en la planta baja, diferente del que llevaba la contabilidad de la empresa, donde se confeccionaban estos documentos. García explicó que este tipo de facturas correspondían a ventas reales, y aunque era Orange Market quien las pagaba, aseguró que no sabe si tenían que ver con los acusados, el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa.
El testimonio de Antonio del Fresno, que trabajó en Forever Young y Milano, confirmó las declaraciones de García. Según éste, Álvaro Pérez, «El Bigotes», era cliente habitual y tenía una «línea abierta» donde se anotaba los pedidos de los acusados, pero que la deuda se pagó a través de talones de Orange Market. 30.600 euros, que, por orden de Pablo Crespo, número dos de la «trama Gürtel», se facturaron falsamente como compra de tejidos.
osé Tomás (el sastre) me dijo que no me preocupase por el concepto que tenía que poner en las facturas. Hazla con los términos que te den porque tengo problemas con los pagos a cuenta y hay que saldarlos lo antes posible». Así de simple era el mecanismo de elaboración de facturas falsas, según declaró ayer el encargado de Forever Young, Javier García Fernández. Orange Market elegía el concepto, y así, a demanda, este establecimiento elaboraba las facturas. Incluso había un ordenador situado en la planta baja, diferente del que llevaba la contabilidad de la empresa, donde se confeccionaban estos documentos.
García explicó que este tipo de facturas correspondían a ventas reales, y aunque era Orange Market quien las pagaba, aseguró que no sabe si tenían que ver con los acusados, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del PSPV, Ricardo Costa.
El testimonio de Antonio del Fresno, que trabajó tanto en Forever Young como en Milano, confirmó las declaraciones de García. Según éste, Álvaro Pérez, «El Bigotes», era cliente habitual y tenía una «línea abierta» donde se anotaba los pedidos de los acusados, pero que se pagaron a través de talones de Orange Market. En total, 30.600 euros, que, por orden de Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel, se facturó falsamente como compra de tejidos.