Badajoz

Veinticuatro muertos en las carreteras españolas durante el Puente

Veinticuatro personas han muerto en los veintiún accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo, el pasado viernes, de la operación especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, ocurridos entre las 15:00 horas del viernes 2 de diciembre y las 24:00 horas de ayer, martes 6 de diciembre, ha habido también once heridos graves y diez leves. El viernes no hubo ningún fallecido, mientras que el sábado se registraron nueve muertos en siete accidentes, en los que cinco personas resultaron heridas graves y tres leves.


El domingo se contabilizaron siete fallecidos en siete siniestros, en los que cinco personas resultaron heridas de gravedad y tres leves, en tanto que el lunes hubo cuatro muertos en tres accidentes, con un herido grave y cuatro leves. El martes hubo cuatro fallecidos en cuatro siniestros, en los que no se registraron heridos graves ni leves.


En cuanto al estado de las carreteras, a las 09:30 horas, están afectadas por la niebla la N-430 en Ossa de Montiel (Albacete), la N-432 y N-435 en Badajoz, la N-401 en Fuente El Fresno y Puebla Don Rodrigo (Ciudad Real) y N-432 en Baena (Córdoba). La niebla también afecta a la circulación por la N-301 en Mota del Cuervo (Cuenca), la N-310 en San Clemente (Cuenca), la N-122 en La Mallona (Soria), la N-301 en Ocaña (Toledo), la N-601 en Villanubla (Valladolid) y la M-40 y la M-45 en Madrid.


La Dirección General de Tráfico puso en marcha el pasado viernes al mediodía el dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.


Hoy, víspera de la festividad de la Inmaculada, se prevé un incremento de los desplazamientos, sobre todo entre las 15:00 y las 22:00 horas, periodo que la DGT considera el de mayores dificultades circulatorias al comenzar la segunda fase de la operación salida de este puente.


En el dispositivo especial participan más de 10.000 agentes de la Guardia Civil y 600 funcionarios y personal técnico especializado, con el apoyo de más de 1.000 cámaras de televisión, 2.000 estaciones de toma de datos y 1.822 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.