Actualidad

La Junta renueva su sector público empresarial para incrementar su eficiencia

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Incrementar la eficiencia y reducir los costes de funcionamiento. Estos son los objetivos del nuevo reglamento aprobado por el Gobierno Herrera para la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León que fusiona el ente público de derecho privado Agencia de Inversiones y Servicios, la empresa pública ADE Financiación y la Fundación ADEuropa.

Así lo indicó, el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien añadió que la principal novedad es la inclusión del concepto de cliente, que convierte a las empresas en destinatarias de las medidas y apoyos ofrecidos. En cuanto a la forma de trabajo, se establece un tratamiento personalizado de atención al cliente.

De Santiago-Juárez declaró que esta iniciativa pretende lograr una mayor cercanía al sector industrial y mejorar su competitividad.

La nueva Agencia desarrollará actuaciones para apoyar la creación de empresas; fomentará medidas de apoyo financiero; desarrollará actividades que promuevan la investigación, la tecnología, la innovación y la potenciación de los sectores productivos; trabajará por mejorar la excelencia y la calidad de las compañías y el aprovechamiento del capital humano; y dirigirá sus actuaciones de innovación y financiación a todas las empresas y sectores de la economía productiva.

El portavoz recordó que se trataba de un compromiso del presidente Herrera, y declaró que se ha adelantado el proceso porque «corre cierta prisa».