Actualidad
Mal perder
Desde pequeñitos a los buenos jugadores de fútbol se les enseña que es tan importante saber perder como saber ganar. Y está claro que en Getafe el gobierno de Pedro Castro no fue ese día ni a una clase ni a la otra. Podría ser algo así como «prometer hasta perder y después de haber perdido olvidar lo prometido». El «copyright» de esta frase es mucho más soez, pero viene al dedo para describir la relación del antiguo Ayuntamiento con el club azulón. ¡Anda que no ha presumido Castro del Getafe en sus tiempos de alcalde! Parecía que el fútbol lo habían inventado los ingleses y el alcalde de la mano, ¡qué tiempos!
Pero ahora el cuento ha cambiado: ha cambiado tanto que en realidad hay dos versiones. Una para niños y otra muy «hardcore» para adultos llena de acusaciones y reproches. Una cuenta lo prometido antes de las elecciones y otra es la realidad posterior. Y se parecen tanto como un huevo a una castaña. Seguramente Ángel Torres pide lo que le corresponde. Chirría muchísimo en tiempos de crisis y casi habría que pedirle que no apretara para no ahogar.
Pero Torres, al menos según sus palabras, pide lo que le prometieron. La visita de Torres era la más esperada en la comisión de investigación encargada de aclarar las turbias subvenciones que el Ayuntamiento daba al club en los años, que fueron muchos, de Pedro Castro como alcalde. Y está claro que no ha defraudado. Habrá que estar pendientes de los próximos capítulos, porque está más interesante que Downton Abbey.
✕
Accede a tu cuenta para comentar