Italia

Detenido en Italia el capo del clan camorrista «Los Casaleses»

La policía italiana detuvo hoy a Francesco Barbato, considerado el capo del clan "Los Casaleses", uno de los más sanguinarios de la mafia napolitana.

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, dijo que la detención de Barbato es "un golpe durísimo al corazón de la organización, que está sufriendo una ofensiva del Estado sin precedentes", según recogen los medios italianos. A raíz del vacío de poder que causó el arresto en junio de Nicola Schiavone, el heredero del capo Francesco Schiavone, apodado "Sandokán"y detenido desde 1998 con condena a cadena perpetua, Barbato asumió las riendas del clan, según las investigaciones policiales.

Barbato, de 31 años, apodado "o' sbirro"(el esbirro), está acusado de asociación mafiosa y extorsión y según las indagaciones figura como responsable de las últimas actividades del clan.

"Los casaleses"también son conocidos por condenar a muerte al escritor Roberto Saviano, quien desveló todos los entresijos del clan mafioso en su éxito literario "Gomorra".