Espectáculos

Agenda de Madrid

Más de mil personas se reunieron para recopilar regalos para que los niños más necesitados disfruten de la Navidad
Más de mil personas se reunieron para recopilar regalos para que los niños más necesitados disfruten de la Navidadlarazon

SUBASTA SOLIDARIA
Mutua Madrileña
Magia Solidaria para reunir un millar de regalos


MADRID- La Fundación Mutua Madrileña se vistió ayer de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para recolectar regalos, que serán repartidos entre los más necesitados. Para ello, reunió en su sede, en el número 33 del Paseo de la Castellana de Madrid a más de 1.200 personas en su espectáculo benéfico de Magia Solidaria que sirvió para recoger un millar de regalos nuevos –material deportivo y escolar, fundamentalmente– entre sus asegurados y la colaboración de empleados voluntarios.
Los materiales recolectados serán distribuidos estas navidades por Cáritas entre los niños que asisten a sus escuelas de apoyo y entre los que están acogidos en sus centros residenciales para familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Por segundo año consecutivo, y con la colaboración de los magos de la Fundación Abracadabra ofrecieron un espectáculo de magia para los más pequeños en el que, además, los voluntarios de Cáritas y de Mutua Madrileña pudieron reunir entre los asistentes al espectáculo de magia –celebrado en dos turnos– alrededor de un millar de regalos nuevos y sin envolver, entre juguetes didácticos, material deportivo o escolar, y libros infantiles.
Esta actividad se enmarca dentro de las acciones solidarias que tanto Mutua Madrileña como su Fundación llevan a cabo todas las navidades. Junto a esta iniciativa, los empleados de la compañía participarán también en una subasta solidaria en la que se puja por todos los regalos recibidos de proveedores y clientes durante el periodo navideño, y cuyo importe se destina a una ONG escogida por los propios profesionales de Mutua. En esta misma línea, el pasado 19 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Madrid un concierto navideño del Orfeón Donostiarra para mutualistas. Con un precio por entrada de cinco euros, el total recaudado se sumará al importe conseguido a lo largo del año en los ciclos de conciertos de música clásica para el público adulto y familiar que organiza la Fundación Mutua Madrileña, y que será destinado a las ONG que próximamente escogerán los propios mutualistas en www.fundacionmutua.es.
Asimismo, tras el éxito obtenido a lo largo de 2010 la Fundación Mutua Madrileña continuará con la programación de su Ciclo de Conciertos durante el próximo año. Con el objetivo de hacer más accesible el mundo de la música a mutualistas y a sus familiares, la Fundación ya programa los próximos conciertos que irán dirigidos tanto a público adulto como al infantil o familiar.
Así, en el primer cuatrimestre del próximo año habrá conciertos de música alemana en la época de Bach, interpretada por Música Antiqua Roma; el Sexteto de cuerda Lizzie Ball String Ensemble ofrecerá obras de Tchaikowsky y de Brahms; la música española correrá a cargo de La Maestranza, con José María Gallardo del Rey, y volverá la European Royal Ensemble quienes interpretarán, entre otros, a Bach y a Haendel. Al margen de todo ello, y en virtud del acuerdo alcanzado con la Fundación Abracadabra, la Fundación Mutua Madrileña patrocinará una serie de espectáculos de magia en hospitales infantiles y unidades infantiles de grandes hospitales de distintos lugares de España.