Barcelona

Serafín Marín y Omar Guerra su banderillero dados de alta

La Razón
La RazónLa Razón

El torero Serafín Marín y el banderillero de su cuadrilla Omar Guerra recibieron este mediodía el alta para abandonar el Hospital Clínico de Valladolid, donde permanecían ingresados desde el pasado lunes, tras resultar ambos heridos de gravedad por sendos astados en el festejo celebrado en la localidad pucelana de Íscar.

Los toros de la ganadería salmantina de Sánchez Herrero cornearon en el muslo a ambos toreros que terminaron el festejo en el quirófano de la plaza para ser intervenidos, si bien, al estar ocupado en el momento de la segunda cornada por Marín, Omar Guerra debió ser trasladado al centro hospitalario que hoy abandonó. El rehiletero resultó prendido a la salida de un par de banderillas y tiene una herida de 20 centímetros con trayectoria ascendente.

Ahora, el espada catalán regresa a su localidad, Montcada i Reixac (Barcelona), para recuperarse de la cornada en el muslo izquierdo de dos trayectorias, una de 15 y otra de 8 centímetros. Su intención pasa por recuperarse a tiempo para vestirse de luces el próximo 21 de agosto en Bilbao, donde está anunciado con un encierro de la ganadería de Miura.