Valencia
Rubalcaba aún da alas al 15-M pese a los incidentes
El Gobierno no ha movido ni un ápice su posición ante el movimiento 15-M en los últimos meses. Ni siquiera la batalla campal que protagonizaron sus miembros contra los diputados catalanes ante las puertas del Parlament este miércoles provocó un cambio de discurso del Ejecutivo.
Por eso el vicepresidente primero y ministro del Interior reiteró ayer la misma advertencia de hace una semana. Tras inaugurar una nueva Comisaría de la Policía en Mérida, aseguró que la Policía y la Guardia Civil actuará en las comunidades en las que el Gobierno tiene competencias «con firmeza, con quien tiene comportamientos violentos o intimidatorios y con inteligencia y prudencia con quien tiene comportamientos pacíficos» en el Movimiento 15-M. Es decir, seguirá actuando como hasta la fecha. Las fuerzas del orden ya «han acreditado esa prudencia» y «cuando ha habido que actuar, como en Valencia o Madrid, se ha acreditado esa firmeza en la defensa de los legítimos derechos de los ciudadanos».
«A mí me interesa la seguridad de los españoles. Luego, si el PP quiere desgastar al ministro del Interior, es su problema». Acto seguido, calificó de «inaceptables e inadmisibles en democracia» los sucesos del Parlament. «No es posible que miles o cientos de ciudadanos impidan el funcionamiento de las instituciones democráticas» en las que «están representantes de millones de ciudadanos». «Es absolutamente intolerable, por eso comparto la mayoría de las declaraciones, sino todas, que hicieron ayer (por anteayer) los distintos representantes de los partidos en Cataluña».
✕
Accede a tu cuenta para comentar