Sevilla

Retenciones de hasta diez kilómetros en las salidas de Madrid

Las carreteras de Madrid registran este viernes por la mañana los mayores problemas de circulación provocados por los desplazamientos producidos por la festividad del 12 de octubre, con retenciones de hasta diez kilómetros en las vías de salida de la capital, según la información que ofrece la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha puesto en marcha una serie de medidas ante los 4,4 millones de desplazamientos previstos entre las 15 horas de ayer y hasta las 24 horas del domingo.

En concreto, la DGT ha registrado "dificultades"en la salida por la carretera de Burgos (A-1), con más de diez kilómetros de retenciones desde las inmediaciones del circuito del Jarama y hasta San Agustín de Guadalix. Asimismo, el tráfico resulta "muy intenso"en la carretera de Extremadura (A-5) a la altura de Móstoles.

Por otra parte, la DGT advierte de que hay problemas en la M-50 a la altura de Boadilla y en dirección a la carretera de La Coruña (A-6), en sentido salida. De hecho, desde el cruce con la autopista hasta Torrelodones se registran desde primera hora de este viernes retenciones de seis kilómetros.

En el resto de las carreteras se circula sin mayores complicaciones, con la excepción de la A-49, en Sevilla, donde se ha producido un incidente --a la altura de Espartinas-- que ha provocado dos kilometros de trafico lento con paradas intermitentes y un aviso de 'nivel amarillo' en la zona.