Nueva York

Diamantes de todos los colores a la venta en Christies

La casa de subastas Christie's informó hoy de que en abril sacará a la venta en Nueva York una impresionante colección de diamantes en colores rosa, azul y amarillo valorados entre 16 y 21 millones de dólares (11,2 y 14,8 millones de euros).

La subasta forma parte de la venta de joyas y piedras preciosas que la firma realiza cada primavera en Nueva York, y que en esta ocasión incluye esas y otras gemas de alta calidad, en vivos colores y muy apreciadas por coleccionistas.

La pieza estrella de esa venta, que tendrá lugar el 12 de abril, en un diamante de 10,09 quilates en un tono entre rosado y púrpura, montado en un anillo con brillantes en los laterales, y cuyo precio se ha estimado entre 12 y 15 millones de dólares (8,4 y 10,5 millones de euros) .

La firma indicó que esta gema, al igual que los otras dos diamantes, el azul y el amarillo, éste igulamente montado en un anillo diseño de Carvin French son de un tamaño, claridad y saturación de color superiores.

La pieza azul, de 3,25 quilates, y la amarilla, de 50,29 quilates, se han valorado entre 2 y 3 millones de dólares (1,4 y 2,1millones de euros) respectivamente. El responsable del departamento de joyería de Christie's en Nueva York, Rahul Kadakia, señaló que durante 2010 las subastas de joyas en la firma alcanzaron 426,4 millones de dólares (300,3 millones de euros), en especial por las ventas de diamantes con color, como uno rosado vendido en Hong Kong por 23,1 millones de dólares (16,2 millones de euros) y otro azul de Bulgari, adjudicado en esta ciudad por 1,4 millones de dólares (986.000 euros).

Gran demanda

"Inversores y coleccionistas demandan diamantes grandes y de color", señaló Kadakia, que precisó el gusto que se ha desarrollado en especial por los de tono rosado, cuyo precio ha subido con rapidez ante el aumento de la demanda y su escasez.

El experto explicó que menos del 10 % de todos los diamantes rosados extraídos pesan más de 0,2 quilates, y todavía un porcentaje menor tienen el brillo y la saturación de color del que se venderá en abril.

Además de esas gemas y otras joyas destacadas, se venderá también un anillo montado en un diamante transparente color "D"y de corte retangular, de 37,16 quilates, adornado con otros tres diamantes laterales en corte baguette, que se ha valorado entre 4,2 y 4,8 millones de dólares (2,9 y 3,3 millones de euros).