Samur

Las jóvenes muertas son españolas y una herida continúa sin identificar

Las tres jóvenes muertas esta madrugada por la avalancha de gente que se ha producido en el recinto Madrid Arena durante una fiesta de Halloween son de nacionalidad española, al igual que una de las heridas, mientras que la mujer que permanece en el Hospital Doce de Octubre aún no ha podido ser identificada.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado a Efe que dos de las fallecidas tenían 18 años y la tercera 25.

Además, la joven que está ingresada en estado muy grave en la Fundación Jiménez Díaz, que sí ha sido identificada, tiene 20 años.

Según estas fuentes, una bengala que alguien habría lanzado dentro de recinto pudo haber sido "al parecer"el detonante de una avalancha en el Madrid Arena.

Tras la tragedia, la sala, cuya capacidad máxima es de unas 10.000 personas, fue desalojada por la Policía "con total normalidad, lentamente, y sin ningún tipo de incidente de orden público", según las fuentes.

En el Madrid Arena, la empresa Diviertt celebraba la noche de Halloween, que ofrecía, por 25 euros, la fiesta "Thriller Music Park"en una "atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros"con algunos conocidos pinchadiscos, según la página web de Madrid Espacios y Congresos.