Actualidad

El reserva Ivan Johnson pudo con las genialidades de Rubio

El alero novato Ivan Johnson surgió con los cuatro puntos decisivos en los últimos 38 segundos del partido que los Hawks de Atlanta ganaron por 93-91 a los Timberwolves de Minnesota para conseguir el segundo triunfo consecutivo y remontar una desventaja de 18 tantos.

Johnson, de 27 años, que logró su primer doble-doble como profesional (11 puntos y 10 rebotes), a falta de 38 segundos permitió a los Hawks ponerse con ventaja parcial de 91-88, pero el base español, el también novato Ricky Rubio, 11 segundos después, respondió con un triple para empatar a 91-91.

El alero de los Hawks, que hasta esta temporada no había jugado nunca en la NBA ni fue seleccionado en el sorteo universitario, surgió de nuevo con dos tiros de personal a falta de cuatro segundos para el final y estos sí fueron los puntos decisivos porque el ala-pívot Kevin Love falló el intento de triple que hizo antes que concluyese el partido.

Los aciertos encestadores de Johnson, que estuvo perfecto desde la línea de personal (8-8), le convirtieron en el factor sorpresa ganador y sexto jugador de los Hawks.

Johnson impidió que Rubio, que con 1'08'' para el final también logró una canasta que mantuvo a los Timberwolves en el partido, se convirtiese en la gran figura de su equipo y del partido al lograr su quinto doble-doble de la temporada en el segundo encuentro que jugó como titular.

Antes, el escolta Joe Johnson lideró el ataque balanceado de los Hawks (9-4), incluidos 5-1 en su campo del Philips Arena, al conseguir 25 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Johnson logró un triple cuando faltaba un minuto y 25 segundos para concluir el partido y rompió el empate a 86 para darle la ventaja a los Hawks.

El base Jeff Teague también logró un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias para mantener un gran duelo con Rubio durante todo el partido.

Junto a Ivan Johnson, que también recuperó dos balones, el escolta Willie Green aportó 10 puntos para completar la lista de cuatro jugadores de los Hawks que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 43 por ciento de los Timberwolves.

Sin embargo, acertaron con 7 de 21 intentos de triples por tan sólo 4 de 21 del equipo de Minnesota, que la noche anterior jugaron en Nueva Orleans ante los Hornets y vencieron por 87-80.

Pero los Hawks tuvieron el peor partido en el control del balón al perderlo 20 veces por 14 de los Timberwolves.

Los Hawks, a pesar de la ausencia del pívot dominicano Al Horford, fueron superiores a los Timberwolves en el juego bajo los aros al capturar 51 rebotes por tan sólo 40 de los segundos, que volvieron a jugar sin el base puertorriqueño José Juan Barea, lesionado en el tobillo izquierdo.

Love volvió a liderar el ataque de los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 30 puntos --duodécima vez como profesional que lo consigue--, y 13 rebotes, pero no fueron suficientes para darle a su equipo el segundo triunfo consecutivo fuera de su campo en lo que va de temporada.

Rubio lo apoyó al conseguir 18 puntos --la mejor marca en lo que va de temporada--, y repartió 12 asistencias para ser el director perfecto del juego de los Timberwolves, que llegaron a tener hasta 18 puntos de ventaja por tan sólo cuatro de los Hawks.

El novato español jugó 35 minutos y anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó cuatro rebotes, recuperó cinco balones y lo perdió en cuatro ocasiones.

Ficha técnica:
93 - Atlanta Hawks (18+24+21+30): Johnson (25), Teaque (20), Pachulia (6), Smith (8), Williams (8) -cinco inicial-, Collins (2), Radmanovic (4), Green (10), Pargo (-), Johnson (10), y Sloan (-).
91 - Minnesota Timberwolves (24+29+18+20): Ridnour (7), Rubio (18), Milicic (-), Johnson (4), Love (30) -cinco inicial-, Tolliver (5), Ellington (13), Randolph (5), Pekovic (7) y Williams (2).
Árbitros: Derrick Stafford, Courtney Kirkland y Jt Orr. Señalaron faltas técnicas a Smith, de los Hawks. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Philips Arena, de Atlanta, ante 13.135 espectadores.