España

Recapacitando por Irene Villa

La Razón
La RazónLa Razón

Hoy es un día especial. Un día para reflexionar acerca de lo que verdaderamente necesitamos y queremos para nuestro país, para nuestros hijos, para nosotros mismos.

Es momento de recapacitar acerca de las cosas que de verdad importan en la vida para poder luchar por ellas. Ha llegado el día del, a veces inoportuno, otras incómodo, pero casi siempre revelador, silencio. Silencio para no contaminar tus opiniones. Silencio para poder escuchar esa voz interior que, dicho sea de paso, suele ser una de las pocas voces en las que uno puede confiar ciegamente. Porque hoy es el día de huir de manipulaciones, mentiras y promesas que quizás nunca lleguen a cumplirse, y pensar libremente. Es el momento de darse cuenta de la herencia que nos dejan los que se van, de decidir si queremos potenciar ese legado o, de lo contrario, cambiarlo. Es tiempo de formar parte activa o eludir, con todas las consecuencias, el derecho a la participación en el futuro de nuestra sociedad.

Hay que decidir cuál será la mejor opción para dirigir España, desde la calma y la reflexión, para demostrar sobre todas las cosas, que la ciudadanía ni se deja encandilar, ni manejar con propuestas que, casi siempre, se quedan sólo en palabras.

Es momento de ejercer la libertad y demostrar que España no está anestesiada y que luchará por un verdadero Estado de Bienestar.