Pochettino: «Necesitamos concentración absoluta ante el Madrid»

El técnico del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, sabe muy bien la importancia que tendrá mantener una "concentración absoluta"para lograr un resultado positivo en el encuentro de este domingo entre los blanquiazules y el Real Madrid en el estadio de Cornell.

"Es un encuentro donde necesitamos concentración absoluta, sobre todo en vigilancia, los defensores tienen que estar muy cerca de posibles receptores durante las pérdidas", comentó el argentino en rueda de prensa.

Asimismo, Pochettino hizo hincapié en el peligro de los blancos al contragolpe. "No vamos a renunciar a nuestra filosofía, sabemos atacar con verticalidad. Es importante la concentración defensiva para estar bien ubicados. Debemos tener la tranquilidad de poder atacar porque si se pierde el balón, el Madrid en tres toques te llega a la portería", explicó.

Acerca de la posible trascendencia de un posible tropiezo del Madrid en Cornell, el técnico perico dejó entrever que todavía puede suceder cualquier circunstancia en la Liga. "Para mí la Liga todavía está muy viva, aunque la primera posición es cosa de dos. El Bara tiene una ligera ventaja pero se reducen rápido los puntos, no creo que esté todo terminado", comentó.

El Madrid "no vendrá con miedo"
En ese sentido, Pochettino fue claro acerca de la presión de los merengues en su desplazamiento a Barcelona. "El Madrid siempre está acostumbrado a jugar con gran presión. No vendrá con miedo a perder ni pensarán en las consecuencias que pueden haber después del partido", agregó.

En cuanto a las virtudes de los de Mourinho, el argentino no escatimó en elogios. "El Madrid no necesita el balón para hacerte daño. Tiene un juego vertical, rápido y enlaza el juego con sólo tres
o cuatro toques. Ganarles supone una victoria de prestigio. Está a un nivel muy alto y es uno de los mejores del mundo", espetó.

Por último, en referencia a la polémica desatada por José Mourinho al hilo de las faltas recibidas por Cristiano Ronaldo, el entrenador perico también fue claro. "Mateu Lahoz tiene mucha personalidad. Todos somos humanos y podemos equivocarnos pero no saldrá condicionado. Hay que proteger el