Estados Unidos

Madonna e hija airean sus trapos

La cantante y Lourdes María debutan como diseñadoras

Madonna e hija airean sus trapos
Madonna e hija airean sus traposlarazon

«La ‘‘Material Girl'' es una persona espontánea y sin temor que inventa sus propias tendencias de moda y nunca tiene miedo de hacer una propuesta audaz y creativa. Está influenciada por su gusto ecléctico en la música, la danza y Hollywood». Así definen Madonna y su hija Lourdes María la colección con la que debutan juntas como diseñadoras y que se pondrá a la venta a partir de agosto. Lo hacen a través del perfil de Facebook que han abierto para la causa y en el que exponen los bocetos inspirados en una de las canciones que consagraron a la cantante como ídolo pop. Se trata de una línea de ropa para adolescentes que se venderá en exclusiva en doscientos almacenes Macy's –lo más parecido a El Corte Inglés en Estados Unidos–. ¿El estilo? Faldas cortas con volantes, camisetas serigrafiadas, bustiers con estampados de flores y estrellas... «Esta colección no es más que una extensión del gusto de Lourdes. Nos encanta combinar la tela escocesa con la franela o el cuero con los lazos. La idea es mezclar diferentes texturas, materiales y elementos que sean tanto masculinos como femeninos», ha confesado Madonna. Complementos por doquierAdemás de ropa, la colección incluye joyería, calzado y bolsos de mano que llevarán el nombre de títulos clave de la discografía de la cantante, como «Lucky Star» y «Angel». Este debut compartido en el mundo de la moda, lejos de presumir de precios astronómicos como los vaqueros de Victoria Beckham, costaránentre los 10 y los 40 euros. La campaña de publicidad, que ya se ha puesto en marcha, también evoca a la Madonna de los 80 y utiliza como eslogan otro tema de la diva: «Who's That Girl». Y aunque la artista no ejerce de modelo, las imágenes la evocan directamente, pues muestran a una joven a la que no se la ve el rostro con una chaqueta rockera y un rosario en la mano. Además, para las más fanáticas, Macy's se guarda un as en la manga: en septiembre sortearán entre las compradoras un viaje a Estados Unidos para conocer a Madonna.Lourdes María: «Soy un poco friki»En la web oficial de la línea de moda (materialgirlcollection.com), la hija de Madonna ha estrenado su propio blog de tendencias en el que revela sus principales inquietudes. «Tengo 13 años y voy a cumplir los 14 en octubre, pero no he podido esperar más y me acabo de teñir el pelo de negro. Gracias, madre por permitírmelo», relata Lourdes, que se hace llamar Lola. Sobre la fuente de inspiración de la colección, explica que «estoy completamente obsesionada con los shorts de los 80 combinados con una camisa de aspecto ‘‘grunge''. Soy un poco friki, pero me encanta. También estoy enamorada de los zapatos ‘‘Oxford", pero tengo que confesar que no he encontrado una sandalia en condiciones, así que estoy en plena búsqueda».