México

Llegan a Barcelona los supervivientes del accidente en un río de México

Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes del accidente en un río mexicano en el que murieron tres jóvenes gerundenses, han regresado hoy a España, el día en que Irene Carbó ha sido identificada como la tercera víctima del siniestro y mientras sigue la búsqueda de Francesc Espasa, aún desaparecido. 

Llegan a Barcelona los supervivientes del accidente en un río de México
Llegan a Barcelona los supervivientes del accidente en un río de Méxicolarazon

Con el rostro serio y escoltados por miembros de seguridad, llegaron ayer al aeropuerto de El Prat (Barcelona) los dos jóvenes supervivientes del accidente en un río mexicano, Bernat Palau y Aina Frau. Tras la pesadilla vivida en México, donde aún sigue desaparecido su compañero de viaje Francesc Espasa, de 26 años, y tres chicas más que fallecieron tras volcar la lancha en la que intentaron cruzar el río Tanchachín, declinaron hacer declaraciones ante la nube de periodistas que los esperaba.

A su llegada a Barcelona sobre las 18:00 horas, en un vuelo que hizo escala en Madrid, los dos supervivientes se reunieron con sus familiares en una sala íntima del aeropuerto donde también los esperaban los allegados a su compañero Francesc, desaparecido río abajo. Los dos jóvenes, estudiantes de telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña y que viajaron al país azteca para realizar un proyecto de cooperación, entregaron a los familiares de Francesc parte de su equipaje.

El barquero, a prisión

Mientras, en México, el juez ha decretado prisión para el barquero y el guía que los animaron a cruzar el río pesar de que estaba prohibido por las fuertes lluvias. Por su parte, la familia de Irene Carbó, cuyo cadáver fue encontrado ayer e identificado por su padre, y las de Neus y Núria Terradas han comenzado las tareas de repatriación de los cuerpos.