Una nueva línea unirá Alicante con Varsovia antes de un año

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se reunió ayer con Javier López, analista de mercado de la Embajada de España en Polonia, y con Michal Szmyt, responsable de contratación del tour operador polaco Itaka, para mostrarles la oferta turística de la provincia y posicionar el destino Costa Blanca en este mercado.

Szmyt anunció que tiene previsto poner en marcha un vuelo chárter directo de Varsovia a Alicante a partir de mayo de 2013 y que está estudiando la posibilidad de ampliar este enlace aéreo con la provincia desde la ciudad polaca de Katowice.

El tour operador polaco visitará durante este fin de semana distintos municipios y enclaves turísticos alicantinos para conocer las propuestas paisajísticas, culturales, gastronómicas y de playas de la provincia, así como la planta hotelera y hostelera de la Costa Blanca.

Itaka, principal emisor de clientes a España desde este país, ha mostrado interés en incluir en su oferta el destino Costa Blanca para la temporada de verano del próximo año. Busca hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en zonas tranquilas.