África

Trípoli

El Gobierno libio asegura que puede resistir la ofensiva de los rebeldes durante «meses o años»

El Gobierno libio es capaz de resistir la ofensiva de los rebeldes durante "meses o años", según ha aseverado el portavoz gubernamental, Musa Ibrahim, en una conversación telefónica con Al Urubá y Al Rai, prometiendo que las fuerzas de seguridad convertirán el país en un volcán de lava y fuego.

La Razón
La RazónLa Razón

Ibrahim ha revelado que unos 12.000 voluntarios tribales se dirigen en estos momentos hacia Trípoli. "Lucharán contra los rebeldes, y no creo que estos tengan ninguna posibilidad (de ganar) porque siempre han necesitado la ayuda de la OTAN", ha alertado, vaticinando que el Gobierno recuperará la capital en "dos o tres días".

El portavoz también ha advertido a los líderes del Consejo Nacional de Transición --órgano de gobierno rebelde-- que "no encontrarán la paz"si finalmente deciden trasladar su sede, actualmente sita en Benghazi, a Trípoli.

En este contexto, ha restado importancia a la toma de Bab al Aziziya, la residencia de Gadafi. "La abandonamos porque no había ningún valor militar o civil en permanecer allí. Excepto por la dignidad, ya no representa nada. Ahora es un montón de basura y piedras", ha indicado.
Además, Ibrahim ha acusado a los rebeldes de presentar a las potencias occidentales "una Libia destruida en bandeja de oro", para que sean sus multinacionales las que se encarguen de la reconstrucción del país.

"Quieren destruir Libia. De hecho, ya han destruido los servicios de electricidad, agua, las viviendas, los colegios... Quieren darles un trozo del pastel, pero no será un pastel, sino una bomba que les estallará en sus caras", ha advertido.
Por otro lado, Ibrahim ha anunciado la captura de cuatro cataríes de "alto rango"y de un emiratí.