Series

Antena 3 omnipresente en la 40º edición de los TP de Oro

La cadena del Grupo Planeta abarca, con 16 candidaturas, casi todos los galardones de la ceremonia.

Antena 3 omnipresente en la 40º edición de los TP de Oro
Antena 3 omnipresente en la 40º edición de los TP de Orolarazon

Es la cadena televisiva que más aspirantes tiene, seguida de La 1, con 13 candidaturas y Telecinco, con 8. La gala se celebra el próximo lunes y será presentada por Jorge Fernández y Jaime Cantizano.
Cabe destacar la buena acogida que ha tenido entre los lectores de la revista la serie «Gran Hotel» en su primera temporada. Esto se demuestra en su candidatura a Mejor Serie. Ahí compite con «Águila Roja» y «Cuéntame», ambas de La 1 y con una larga trayectoria a su espaldas.
Al premio a Mejor Actor optan David Janer, de «Águila Roja», Imanol Arias, de «Cuéntame», y Paco León, de «Aída». En el lado femenino las candidatas son Amaia Salamanca, de «Gran Hotel», Ana Duato, de «Cuéntame», y Blanca Suárez, de «El barco». Entre otros premios también están el de Mejor Programa de Espectáculo y Entretenimiento, al que optan series de reconocida reputación como son: «El club de la comedia», «El hormiguero 3.0» y «La hora de José Mota».
En cuanto a las series extranjeras, Antena 3 parte con ventaja con respecto a LaSexta, ya que obtiene dos nominaciones por «Downton Abbey» y «Los Simpson», mientras LaSexta sólo tiene la baza de «The Walking Dead».