Cataluña
Un hombre mata a su ex pareja en Reus siete días después de separarse
BARCELONA- Una mujer española de 29 años murió el miércoles a manos de su pareja, Jaber E.G., marroquí de 32 años, y se convirtió así en la duodécima víctima mortal por violencia machista en Cataluña en lo que llevamos de año 2012. Tenían en común una hija de dos años y se separaron hace una semana. El hombre se entregó poco después a los Mossos d'Esquadra.
El suceso ocurrió sobre las 20.45 horas del miércoles, en un piso de la calle O'Donnell de Reus, en el barrio de La Pastoreta, y propiedad del hombre. Según explicó una vecina, Jaber pidió a Eli que fuera a su casa con la niña, a lo que ella accedió. En el domicilio, la mujer murió apuñalada. El hombre llevó entonces a la pequeña al bar que regentan sus padres, regresó al piso y desde ahí llamó al teléfono de emergencias 112. Confesó que había matado a su ex pareja.
Separados
Conocidos de la pareja explicaron que habían estado juntos poco más de dos años. La víctima tenía dos hijos más, de menos de diez años, fruto de una relación anterior. Anteriormente regentaban el citado bar, aunque más tarde lo pasaron a manos de los padres de Jaber. Hace una semana, tuvieron una discusión y ella se instaló en otro domicilio. En este lugar había ayer dos rosas rojas, tres notas y media docena de velas, expresando el pésame de conocidos y vecinos.
Dos jóvenes marroquíes, que conocen a Jaber, le definieron como «una persona agresiva, muy celosa y que amenazaba siempre a su pareja, se veía venir todo porque había muchos problemas de por medio». Jaber pasará mañana a disposición judicial.
No obstante, la víctima no había denunciado a su pareja, ni se había dictado ninguna orden de alejamiento. El detenido tiene varias denuncias por malos tratos previas a su relación con la fallecida. Lo sorprendente es que fue Jaber quien hace tiempo demandó a Eli, por un motivo aún desconocido.
La ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus condenaron el nuevo caso de violencia de género.
✕
Accede a tu cuenta para comentar