Cataluña

La lluvia obliga a suspender el concierto de Pascal Comelade que inauguraba el Grec

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El Festival Grec tuvo que suspender debido a la lluvia su espectáculo de inauguración oficial, un experimento musical común del compositor Pascal Comelade y la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona que debía representarse a las 22.00 horas al aire libre, en el anfiteatro griego de Montjuïc. Pese a que la decisión se fue retrasando a lo largo de la tarde de ayer, la lluvia hizo imposible que a pocas horas del concierto pudiera estar todo preparado para la actuación de Comelade y la Cobla.

El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) informó de que aquellas personas que hayan adquirido localidades para este concierto se les devolverá el importe de la entrada en el mismo lugar en el que fue adquirida, a partir de hoy.

Fuentes del Icub afirmaron ayer a este diario que no se sabe todavía si el espectáculo creado por Comelade podrá volver a ser programado en los próximos días o acabará siendo suspendido definitivamente.

Se da la circunstancia que es la segunda vez que el alcalde Xavier Trias se queda sin poder inaugurar el festival veraniego barcelonés. El pasado año, pese a haber ganado las elecciones, en junio todavía no había tomado posesión del cargo, por lo que fue el alcalde en funciones, Jordi Hereu, el encargado de ejercer de anfitrión del espectáculo inaugural del coreógrafo Cesc Gelabert. Este año la lluvia ha aguado su presentación en el teatro de la montaña de Montjuïc.

Pese a estos contratiempos, el Grec sí tuvo la noche del sábado una inauguración popular, dirigida al gran público, en el centro de la ciudad con música gratuita y espectáculo de calle con la asistencia de unas 20.000 personas, según el club.

La fiesta terminó pasada la medianoche animada por la música de la Troba Kung-Fú y Canteca de Macao y las imágenes de teatro aéreo de los belgas Theater Tol que sorprendieron al público asistente en el barcelonés paseo de Lluís Companys.