Actualidad
Barberá «Un bolso de Louis Vuitton es un regalo habitual»
VALENCIA- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, está harta de la «hipocresía» de los que tratan de implicarla en tramas corruptas, porque «todos los políticos y funcionarios de este país han recibido regalos». A su juicio, «un bolso de Louis Vuitton es un regalo habitual, pero hay regalos más caros y a mí nunca me han regalado ningún equipamiento deportivo, ni áticos ni un ERE».
La primera edil se defendía, y de paso a su partido, de las insinuaciones del exconcejal y ex diputado provincial del PP y extrabajador de la depuradora de Pinedo, Juan Carlos Gimeno, imputado en el caso Emarsa, que acusa al PP del saqueo en esta empresa.
Pese a no tener interés en «añadir ni un palmo más de hilo al ovillo del enredo» en el que algunos pretenden involucrarla, se mostró «encantada» ante la propuesta de Gimeno de ampliar las investigaciones a partir del año 91, pues, según recordó Barberá, «entonces el PP no tenía la mayoría en el Consell Metropolità de L'Horta, ahora extinto, y lo presidía el PSPV».
No quiso entrar más en un tema que le disgusta. Dijo: «No voy a asumir la intencionalidad del espectáculo porque no tengo nada que ver» y zanjó el tema.
Más recortes
Sin embargo, el portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, considera que Barberá debe explicar a cambio de qué recibió los regalos. Por ello, pedirá en Les Corts que comparezca en la comisión de investigación abierta en la Cámara autonómica sobre el caso Emarsa.
Pero ante de dar por zanjado el asunto de los presentes, la alcaldesa ya había abordado otro tema espinoso, el de los recortes. Al Ayuntamiento de Valencia siguen sin cuadrarle los números, así que ahora ha decidido ahorrarse los 180.000 euros que le cuesta cada año la televisión municipal, un este público de gestión privada.
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el cese de la actividad de la cadena, en marcha desde junio de 2007 y con una veintena de trabajadores, ante «la imposibilidad de poder dedicarle más recursos».
Según declaró, esta decisión responde a las medidas de ajuste que lleva a cabo el Consistorio para hacer frente a la situación de crisis actual. «Lo siento mucho pero ésta es la realidad que tenemos y nos obliga a tomar medidas». No obstante, desde la oposición no lo ven así. Al respecto, el portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento, Amadeu Sanchis, anunció que su grupo municipal votará en contra de esta decisión en el próximo Consejo de Administración de dicho ente.
Asimismo, preguntará al equipo de Gobierno sobre el destino de la aportación de 50.000 euros para compensar las pérdidas y el desequilibrio presupuestario que aprobó la Junta General de la Televisión Municipal Valenciana durante el último pleno del pasado año así como de la partida presupuestaria para 2012 de 192.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar