Cataluña

Béziers quiere acoger los toros catalanes

La Razón
La RazónLa Razón

A rey muerto, rey puesto. La localidad francesa de Béziers manifestó ayer su intención de acoger todas las corridas de toros que debería acoger La Monumental, pero que tras la prohibición de la Fiesta por el Parlamento catalán quedarán sin celebrarse a partir del 1 de enero de 2012.

De este modo, la villa francesa acude al rescate de los aficionados de la Ciudad Condal para que puedan seguir presenciando festejos, pese a la decisión tomada el pasado julio. En este sentido, la peregrinación y emigración del público catalán va tomando cuerpo con el paso de las semanas, pues otra ciudad de la costa levantina, Castellón, también dio un paso al frente nada más conocerse el triunfo de los antitaurinos. En este caso, la empresa que gestiona la feria de la Magdalena se solidarizó con sus vecinos catalanes y se ofreció a acogerlos en su tendido para que no dejen de poder presenciar toros en directo.


Cercana a Cataluña
Pues bien, ahora, Béziers, lugar de nacimiento de Sebastian Castella, sigue sus pasos. A través de una nota de prensa, su alcalde, Raymond Courderc explicó que su ciudad goza de una «gran tradición taurina».

Además, «se encuentra geográficamente muy cercana a Cataluña y con una capacidad de acogida en su plaza adaptada a las grandes citas taurinas catalanas», afirmó en el comunicado.
Por este motivo, el responsable del Consistorio francés alcalde se plantea la opción de «reunirse con las entidades taurinas de Barcelona» con la intención de explicarles su propuesta.