El plazo de inscripción al Plan Regional de Pago a Proveedores finaliza mañana

MURCIA-El plazo para inscribirse en el Plan de Pago a Proveedores diseñado por el Gobierno regional finaliza mañana, razón por la cual el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma, Juan Bernal, realizó un llamamiento para que los acreedores no dejen pasar la oportunidad de sumarse a esta iniciativa que tiene por objetivo primordial paliar la deuda que tiene contraída el Ejecutivo autonómico con sus proveedores.

El vicepresidente Bernal señaló que, a fecha del viernes pasado, 18 de mayo, su equipo había recibido solicitudes del 62 por ciento del total de proveedores con los que tiene obligaciones pendientes la Comunidad. Este grupo supone un montante de 710 millones de euros. Por eso, el consejero económico animó al 38 por ciento restante a que se una a este plan de pago que tiene una dotación de 1.176 millones para paliar todas las deudas.

Además, Bernal anunció al Consejo de Gobierno autonómico que, tras la aprobación del Plan de Reequilibrio regional por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera, los proveedores de la Comunidad comenzarán a cobrar las cifras que se les adeudan a partir del mes que viene, por lo que se espera agilidad en los abonos y pagos.