África

Los rebeldes aseguran que dos hijos de Gadafi han muerto

El canal emiratí Al Arabiya aseguró hoy citando a una fuente rebelde que el hijo del coronel Muamar El Gadafi, Seif al Islam, llamado a suceder a su padre al frente del régimen antes de su desmoronamiento, falleció ayer en un combate en el país.

Los mandos militares rebeldes aseguraban horas antes que Jamis Gadafi, comandante de la temida Brigada 32 del Ejército gadafista, ha muerto en un bombardeo a unos 60 kilómetros al sur de Trípoli, según informa la cadena británica Sky News.

Jamis viajaba en un todoterreno Toyota Land Cruiser blindado cuando fue alcanzado por un misil lanzado aparentemente por un helicóptero 'Apache' de la OTAN.

La explosión calcinó por completo el vehículo y fue de tal magnitud que prendió fuego a varios árboles cercanos, ha explicado el corresponsal de Sky News Stuart Ramsay, testigo de los hechos.

El periodista ha relatado que un hombre que asegura ser un guardaespaldas de Jamis Gadafi ha confirmado desde el lugar que el hijo del líder libio iba en el todoterreno y que ha muerto en la explosión.