Sevilla

Mercasevilla impugnará los Presupuestos

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Después de que el Pleno municipal aprobase la semana pasada definitivamente los Presupuestos de 2012, el comité de empresa de Mercasevilla ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para impugnar las cuentas al carecer de aportaciones o transferencias para la lonja. Rafael Domínguez, presidente del comité de empresa, aseguró ayer que se tomará esta medida una vez desestimadas las alegaciones promovidas por los representantes de la plantilla.
La asamblea de trabajadores ya había acordado esta medida, «siempre que los abogados crean que hay posibilidades jurídicas». Todo ello cuando el Presupuesto sí contempla aportaciones por valor de 66 millones de euros para Tussam. Según Domínguez, «por ley, el Ayuntamiento estaría obligado» a otorgar aportaciones económicas a Mercasevilla.
Mercasevilla cerró 2010 con pérdidas por valor de 381.560 euros después de que 2009 se saldase también con pérdidas de 4.123.666 euros. Sobre esta sociedad mixta pesa además un pasivo de 9.046.976,95 euros por la financiación del ERE promovido en 2007, al que se acogieron 40 trabajadores ahora prejubilados y de cuyos pagos se ha desligado la Consejería de Empleo, pese a los documentos firmados por el que fuera director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero. Este extremo ha supuesto gastos de 1.054.000 euros para Mercasevilla al objeto de cubrir las rentas de los prejubilados.