ACS

ACS reafirma sus «intenciones amistosas» en la opa sobre Hochtief

ACS reiteró hoy que la opa sobre la totalidad de la constructora Hochtief es "amistosa", al tiempo que anunció que sus dos representantes en el Consejo de Administración del grupo alemán han decidido no participar en la reunión que se celebra esta mañana en la localidad germana de Essen.

Con anterioridad a esta sesión extraordinaria del Consejo de Hochtief, ACS presentó su proyecto de adquisición de una participación mayoritaria a los miembros del mismo, indicó el grupo español en un comunicado.

La constructora que preside Florentino Pérez señaló que sus dos consejeros en Hochtief, Ángel García Altozano y Marcelino Fernández Verdes, han decidido no asistir a la reunión para "evitar conflictos de interés".

Según García Altozano, ACS agradece que Hochtief "le haya dado la oportunidad de restablecer un diálogo constructivo"con los miembros de su Consejo, y busca "un modelo de cooperación que beneficie a ambas compañías".

Unos 500 empleados del consorcio constructor alemán Hochtief se han manifestado esta mañana ante la central de su empresa en la localidad de Essen, al oeste del país, para protestar contra la opa lanzada por su competidor español ACS.

La manifestación tuvo lugar poco antes de la reunión del Consejo de Control del grupo alemán para tratar sobre la oferta de compra de acciones lanzada por el grupo español.

Mientras tanto, el semanario económico "Wirtschaftswoche"destaca en su edición de hoy que el consorcio constructor alemán espera recibir ayuda del Gobierno germano para hacer frente a la opa lanzada por ACS.

La constructora española recordó hoy que la oferta pública no pretende un acuerdo de control total, que Hochtief continuará cotizando en Fráncfort con un importante "free float"(capital que cotiza en bolsa libremente) y mantendrá su sede en Essen.

Además, con ACS como accionista mayoritario, Hochtief continuará operando en distintas regiones del mundo, al tiempo que el grupo español se compromete a respetar los acuerdos de codeterminación y los convenios colectivos.

"Los beneficios de una cooperación aflorarán de la complementariedad geográfica de los negocios y de las economías de escala", resaltó ACS en su comunicado.