Murcia

Cartagena pagará a sus proveedores 86 millones la víspera de Nochebuena

Imagen de la Junta de Gobierno celebrada ayer en la ciudad de Cartagena
Imagen de la Junta de Gobierno celebrada ayer en la ciudad de Cartagenalarazon

CARTAGENA- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida ayer con carácter extraordinario bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, aprobó la firma de tres operaciones de crédito correspondientes a la línea de financiación de Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de 8,6 millones de euros, que se destinarán en su totalidad al pago de deudas a proveedores.

La concejal del área de Hacienda, Fátima Suanzes, recordó que esta operación había sido aprobada anteriormente por el pleno del Ayuntamiento y recientemente había sido ratificada por el ICO, que ha dado luz verde a la concertación de estos tres préstamos.

En concreto, con el BBVA, por importe de 5,8 millones de euros; con el Banco Santander, por 1,7 millones; y con La Caixa, por algo más de un millón de euros. Tras la Junta de Gobierno, la alcaldesa Barreiro firmó ya dos de estas pólizas: con el Banco Santander y La Caixa. La del BBVA se rubricará en los próximos días, según fuentes municipales.

Por su parte, la edil Suanzes aseguró que el 23 de diciembre los proveedores municipales «empezarán a cobrar y a recibir en sus cuentas las trasferencias de fondos provenientes de estos préstamos, lo que supondrá una inyección importante a sus deterioradas economías». El Ayuntamiento espera que este sea el primer paso para saldar la deuda municipal.