Valcárcel celebra que exista fecha para el fin del Gobierno mentiroso

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró ayer en declaraciones a la emisora Cadena COPE en Murcia que el próximo 20 de noviembre, fecha fijada para la celebración de elecciones generales, «acabará el Gobierno de la mentira y la incertidumbre económica en España».

El presidente murciano considera que ha llegado el momento de gobernar en España para el PP  presupuestaria de 67 millones
El presidente murciano considera que ha llegado el momento de gobernar en España para el PP presupuestaria de 67 millones

El jefe del Gobierno murciano señaló la importancia de la convocatoria de elecciones generales «cuyo adelanto veníamos ya reclamando desde hace un año», al observar un «Gobierno central agotado, que ha perdido toda la credibilidad y que se ha convertido en el problema y no en la solución». Valcárcel subrayó que a pesar de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha llevado al país a una situación «en la que hemos visto cómo la confianza ha desaparecido, en la que España se sigue hundiendo, con cinco millones de parados y las expectativas son absolutamente negras para los inversores», al Ejecutivo central le ha dado «auténtico pavor llevar a cabo las reformas que se han de tomar precisamente para generar esa confianza tan necesaria».
El presidente Valcárcel mostró su satisfacción por el adelanto de las elecciones, «porque en definitiva se hace lo que venimos reclamando durante tanto tiempo» y por otra parte, añadió, «no diré que estamos sorprendidos, sino simplemente que era lo esperado». El jefe del Ejecutivo murciano se refirió asimismo a la proximidad de este anuncio respecto a la publicación de la última encuesta electoral y criticó la postura del Gobierno de Rodríguez Zapatero «para el que hasta hace pocos días el adelanto de las elecciones era algo que no convenía al interés de España». «Otra vez se patrimonializa el interés de un partido, no tanto el de España, porque si no era conveniente hace 24 o 48 horas ¿porque ahora sí es interesante para el PSOE? Esta es la pregunta de la que, por supuesto, todo el mundo tiene la respuesta en su mente», remarcó. Asimismo, Valcárcel explicó que el actual Ejecutivo central «se ha caracterizado siempre por la contradicción y por un optimismo visionario, casi mesiánico y un poco enfermizo del todavía presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero», quien llegó a afirmar que España se encontraba «en la Champions League de las economías del mundo y que los demás se equivocaban».
De esta manera, el presidente Valcárcel se muestra satisfecho, que no sorprendido, por el anuncio hecho público hace un par de días y en virtud del cual se adelantan las elecciones generales cuatro meses. Sin embargo, en el foro interno del jefe de la autonomía murciana existe un doble pálpito. Por una parte, la convicción de que la medida adoptada por Zapatero llega muy tarde y cuando la situación económica por la que atraviesa el país es tan retorcidamente maliciosa que no quedaba otra vía de escape para el actual ejecutivo socialista. Por otra parte, Valcárcel muestra a la par su preocupación y convencimiento de que la postura del presidente del Gobierno tiene la sombra de Pérez Rubalcaba, quien puede haber «animado» a Zapatero a que convocase elecciones auspiciado por los últimos sondeos electorales que vierten un recorte de tres puntos del candidato socialista sobre Mariano Rajoy, aspecto que disgusta al presidente murciano.