Cataluña
Pagar por llevar fiambrera al colegio no afectará a las familias valencianas con rentas más bajas
VALENCIA- La posibilidad de que los niños valencianos lleven su propia comida al comedor del centro, aunque tengan que pagar cierta cantidad para gastos de mantenimiento y monitores, no afectará a las familias con menos recursos.
Así lo aseguró ayer la consellera de Educación, María José Catalá, tras afirmar que la Comunitat Valenciana es una de las que mayor inversión hace en España, con más de 70 millones de euros, lo que supone que más de 80.000 estudiantes, un 50 por ciento del total, se ven beneficiados por una beca de comedor completa .
«La medida de la fiambrera no va enfocada a la gente más necesitada. Ese sector seguirá teniendo beca de comedor. Se trata de una medida de ahorro para la mitad de usuarios cuya situación no es tan delicada y no posee dicha beca».
El pasado viernes, Catalá confirmaba, tal y como ya adelantó LA RAZÓN, que su Departamento estaba estudiando cobrar un importe «simbólico» a aquellos que llevaran fiambrera al comedor.
La cantidad, que nunca superaría el euro y medio por niño con el que se subvenciona a los centros para cubrir los gastos del comedor, estaría lejos de los tres euros que Cataluña impondrá a los estudiantes con fiambrera.
«Si con los 30 millones de euros al año que la Generalitat destina a los comedores se cubren los gastos, no vamos a hacer a los padres pagar nada».
Sin embargo, esta Conselleria pidió cautela. La nueva Orden del comedor escolar aún está en fase de redacción.
Por otra parte, Catalá también quiso referirse ayer a la nueva «Educación para la Ciudadanía».
Afirmó respaldar la decisión del Ministerio de Educación respecto a las nuevas modificaciones de la asignatura y consideró que se han eliminado aquellas partes de la asignatura que presentaban controversia y se han incluido contenidos importantes que Catalá cree que «no presentarán ningún problema».
«Los contenidos polémicos en una asignatura de los escolares, son siempre una mala idea».
✕
Accede a tu cuenta para comentar