Barcelona

Wenger presiona a Cesc

Lejos de solucionarse, el fichaje de Cesc Fàbregas por el Barcelona se complica cada día un poco más. No es una historia nueva, pues en las dos últimas temporadas ha ocurrido lo mismo.

La Razón
La RazónLa Razón

Acercamiento entre el jugador y el club azulgrana, y mazazo del Arsenal, a través de Wenger, que lo entorpece todo. Pero, a diferencia de lo sucedido en el pasado, esta vez parece que el propio Cesc está dispuesto a poner de su parte para forzar su salida del club «gunner» y su regreso a Barcelona, un sueño que persigue desde hace tiempo. El jugador estará hoy en Londres para participar en la presentación oficial del Arsenal. Algunas fuentes apuntaban a que Cesc podría haber decidido no presentarse y declararse así en rebeldía como medida de presión. Pero una llamada de Arsène Wenger al jugador le ha acabado de convencer para evitar situaciones incómodas para todos. El francés sigue teniendo mucha influencia sobre el de Arenys y le ha convencido de que es mejor no hacer las cosas por las malas.

Cesc participará así en la presentación, pero podría haber pactado entrenarse al margen del grupo a partir de mañana, cuando los «gunners» darán comienzo a su pretemporada. Con el jugador en Londres, Wenger considera que vuelve a tener la sartén por el mango en la negociación con el Barça. El club azulgrana sigue atentamente las evoluciones y ha visto cómo se ha complicado su intención de cerrar el fichaje en pocos días. Lo que no ha variado es su postura a la hora de afrontar las negociaciones. El Barça no se moverá de la última oferta que ha presentado y no cederá ante las presiones que pueda ejercer Wenger con el jugador y con ofertas millonarias de otros clubes. Los azulgrana no piensan llegar a los 40 millones de euros que ofrecieron la temporada pasada, cuando el Arsenal no se avino a negociar. Esta vez la oferta ronda los 35 millones de euros, contando los variables. Y de esta cifra no se moverán. El Barça cuenta también con el hecho del que el jugador está por la labor de trabajar para forzar su traspaso y su papel puede resultar clave.