Actualidad

Di María no llega a tiempo Khedira baja por lesión

El argentino Ángel Di María sigue con el proceso de recuperación de su lesión muscular y no ha llegado a tiempo para reaparecer en Mallorca, en un partido liguero que se pierde al alemán Sami Khedira por lesión, y para el que José Mourinho ha descartado al turco Hamit Altintop.

El Real Madrid viaja a Mallorca con las novedades del turco Nuri Sahin y Esteban Granero, que fueron descartados por decisión técnica para el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Málaga, e integran una lista de 20 convocados de la que Mourinho tendrá que descartar a última hora a uno de los tres porteros más un jugador de campo.

Las noticias negativas para Mourinho llegan con el esguince de tobillo que deja fuera a Khedira y la lenta recuperación de Di María. La confianza del técnico era contar con el argentino para unos minutos en Mallorca y que pudiese jugar el clásico ante el Barcelona de Copa.

"Ahora mismo es imposible que juegue. No tiene ninguna posibilidad de estar convocado. Ya veremos la próxima semana si en Copa o en Liga puede estar. Hay algunas posibilidades", admitió el técnico madridista.

Fue más rotundo con el portugués Ricardo Carvalho, quien pese a superar hace dos semanas el esguince de rodilla que sufría sigue sin entrar en las convocatorias. "No está lesionado pero no está todavía para jugar. Entrena sin limitación pero hay que entrenar más".

La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Mejías, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Varane, Marcelo, Coentrão Lass, Xabi Alonso, Granero, Callejón, Sahin, Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

A las 18.30 horas de hoy, tras el entrenamiento vespertino en la ciudad deportiva de Valdebebas, partirá la expedición madridista hacia el aeropuerto de Barajas, desde donde volará a Palma. Tras el partido, disfrutará la plantilla blanca de un día de descanso, el domingo, antes de comenzar a preparar un nuevo clásico ante el Barcelona, el lunes a las 11.00 horas.