Actualidad
Cierran un local con ofertas de «2x1» en nuevas drogas similares al «speed»
Alicante- La Policía Nacional clausuró ayer un establecimiento en la ciudad de Alicante donde se comercializaban hierbas, pastillas y polvos de venta prohibida en España y que pueden causar graves daños a la salud.
En la operación fue arrestada la dependienta del local y se intervinieron 500 gramos de diferentes tipos de hierbas, unos cien comprimidos y cápsulas, cien gramos de sustancias pulverulentas y 1.500 euros en efectivo.
La investigación se inició cuando se supo de la existencia de un local del centro que había distribuido publicidad de esos productos entre los universitarios, en la que se equiparaban sus efectos a los experimentados con el éxtasis, el «speed», la cocaína o la marihuana. Los folletos repartidos incluían promociones «2x1» y regalos.
Según la Agencia Española de Medicamentos, las sustancias vendidas en ese establecimiento pueden provocar graves daños a la salud.
Los riesgos de consumir este tipo de productos a corto, medio y largo plazo son en parte desconocidos. Sin embargo, se sabe de personas que al consumirlos tienen ciertos problemas, como insomnio, pérdida de apetito, molestias estomacales, mareos, vértigos, palpitaciones, ansiedad, paranoia o comportamiento agresivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar