Fitur

Gobernación estudia si autoriza o no un macrofestival en Valencia

Ante la tragedia del Madrid Arena, analiza la seguridad de Feria Valencia para acoger el Black Lotus Festival el sábado

El aforo máximo permitido de Feria Valencia es de 12.600 personas
El aforo máximo permitido de Feria Valencia es de 12.600 personaslarazon

Valencia- La Conselleria de Gobernación estudia la documentación presentada por una empresa para solicitar autorización para la celebración de un macrofestival, que podría reunir a unas 9.000 personas, el próximo sábado en Feria Valencia.

Los propietarios de la discoteca «Qoqoa», situada en la localidad valenciana de Sueca, han solicitado permiso para celebrar en el recinto ferial, con mayor capacidad que su local, la primera edición del Black Lotus Festival, una actuación continuada de «Dj's» con música electrónica.

El director de la discoteca, Jesús Abengózar, explicó ayer que han solicitado todos los permisos necesarios, de acuerdo con la Ley. Sin embargo, fuentes de Gobernación aseguraron que en estos momentos toda la documentación presentada se encuentra en estudio en la oficina técnica para ver si se concede esta autorización extraordinaria, como las que se otorgan para Fin de Año.

Abengózar reconoció que el siniestro ocurrido la semana pasada durante una fiesta de «Halloween» en el pabellón Madrid Arena de la capital, en el que murieron cuatro jóvenes, una de ellas menor, ha causado cierta alarma social, lo que ha ralentizado la venta de entradas. «Hasta el momento llevamos vendidas unas 5.000».

La diferencia entre el pabellón madrileño y el recinto ferial de Valencia, según el organizador, es que en Valencia está a cota cero, sin escaleras ni pasillos y con todas las salidas de emergencia a un anillo exterior directo a la calle. Con 10.000 metros cuadrados y un aforo máximo permitido de 12.600 personas, los organizadores confirmaron que no se rebasarán las 8.500 o 9.000 personas.

Además, dispone de diez puertas de emergencia de nueve metros cada una que permiten desalojar a 1.800 personas en un minuto. Finalmente, está previsto que la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía controle el exterior del recinto ferial y dispondrán de tres ambulancias y personal sanitario.