Asturias

Un hombre mata a una vecina en Asturias tras discutir por unos lindes

La Guardia Civil detuvo en torno a las 16.00 horas del jueves a F.H.G., de 50 años de edad y vecino de Inguanzo (Asturias), como presunto autor de un delito de homicidio.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas en el propio domicilio de la víctima M.T.I.A., de 75 años de edad y vecina de la misma localidad. Las mismas fuentes han indicado que tras una discusión entre ambos por temas relacionados con lindes de fincas y viviendas, el detenido accedió al domicilio de la víctima agrediéndola con un apero de labranza, lo que le provocó lesiones de importancia en la cabeza.

Tras el suceso, el detenido se trasladó a las dependencias de la Guardia Civil de Carreña, donde informó de lo sucedido.

De forma inmediata efectivos de dicho Puesto y del de Cangas de Onis se trasladaron al lugar donde comprobaron los hechos y pasaron aviso a los servicios de urgencia 112, personándose médico de guardia quien tras primera asistencia ordenó su traslado dada la gravedad de las lesiones al Hospital Universitario Central de Asturias, donde falleció a las 19.15 horas del jueves.