San Javier

Fomento confirma que el Aeropuerto de Corvera estará activo el próximo otoño

El secretario de Estado de Infraestructuras avala la fecha que maneja Valcárcel

Fomento confirma que el Aeropuerto de Corvera estará activo el próximo otoño
Fomento confirma que el Aeropuerto de Corvera estará activo el próximo otoñolarazon

MURCIA- La asistencia anteayer del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la Región de Murcia con motivo de la entrega de los Reales Despachos de la Academia General del Aire que presidió Su Majestad el Rey Don Juan Carlos sirvió también para que Morenés mantuviera contactos con el Gobierno regional acerca de la próxima apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ubicado en la pedanía de Corvera.
La intención primaria del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia era que la infraestructura se encontrara estas fechas ya en marcha, puesto que se esperaba que el proyecto estuviera recibiendo pasajeros desde el mes pasado con la intención de aprovechar la llegada de turistas durante la época veraniega. Sin embargo, el cambio en el Gobierno central dejó al descubierto una importante carencia de documentación de índole técnica necesaria para poner en marcha el aeropuerto y coordinar el cierre de vuelos comerciales en el aeródromo de San Javier en favor de Corvera. Sobre este asunto, el ministro Morenés afirmó que las diferencias que existen para el traslado de la actividad civil a Corvera se saldarán en breve.
Con este nuevo panorama, el Gobierno regional fechó para el próximo otoño la fecha más probable para la apertura definitiva del aeropuerto. Durante su estancia en Murcia para participar en las reuniones de los consejos administrativos de las sociedades Murcia Alta Velocidad y Cartagena Alta Velocidad, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, confirmó que, «si todo sigue igual, el aeropuerto de Corvera abrirá en otoño, aunque el proceso que resta por delante es complejo».
Catalá apeló al buen entendimiento que reina los encuentros entre Fomento, Defensa, la Comunidad Autónoma y la empresa concesionaria del proyecto del aeropuerto, Aeromur para plasmar un panorama optimista que termine de desbloquear la situación y posibilite el traslado de la actividad comercial desde San Javier hasta Corvera.
Por otra parte, lo que determinó el secretario de Estado fue si la apertura del aeródromo tendrá lugar en octubre, noviembre o diciembre, ya que la fecha exacta vendrá determinada por el resultado que ofrezcan las próximas reuniones que se realicen.