Albacete

Tras el desalojo el «15-M» se centrará en los barrios

El movimiento «15-M» volvió a reunir a cerca de doscientas personas en la primera asamblea después del desalojo del campamento.

La Razón
La RazónLa Razón

Los indignados, que denunciaron bajo la atenta mirada de una decena de agentes de la Policía Nacional lo acontecido durante la madrugada, estudiarán si siguen citándose en la Plaza del Ayuntamiento para debatir y seguir adelante con el movimiento. De momento, se trasladará a los barrios de la ciudad. Sin embargo, el movimiento no está exento de confrontaciones. Algunos, con megáfono en mano, criticaron incluso al propio «15-M», ya que consideraron que no se ha hecho nada. Este sector abogó por concretar más las propuestas y demandar cambios realistas. Pero la gran mayoría continuó con el discurso revolucionario que inspiró las primeras concentraciones. Espíritu que cobró más protagonismo cuando en una de las calles próximas al Ayuntamiento, la Policía solicitó a un grupo de manifestantes su identificación. A gritos de «lo llaman democracia y no lo es», los indignados rodearon los furgones oficiales, sin que se produjera ningún altercado.
Ya desde la mañana de ayer, algunos de los que acampaban en la plaza pública, se concentraron en la Plaza de la Virgen para censurar el desahucio y, a su vez, aunar fuerzas. Mientras tanto, los treinta indignados que partieron hacia Madrid a pie el pasado 19 de junio, continúan su ruta. Hoy está previsto que lleguen a Albacete, donde seguirán recogiendo las propuestas de otras acampadas.