Barcelona
El Valencia no quiere una Liga de dos
El Barça afronta una de sus salidas más complicadas. Piqué no viajó
El debate sigue latente. Ya no es el tema de conversación principal en los bares y en las tertulias radiofónicas, pero los rebeldes siguen quejándose de que la Liga española está adulterada. De que es cosa de dos. Cosa de Barça y Madrid. Esta noche, tienen una buena oportunidad para corroborar sus temores. Claro que si el Valencia de Emery confirma su buen momento de forma y la suerte lo acompaña, todas las teorías conspiratorias pueden saltar por los aires. Y es que el Barcelona de Guardiola afronta uno de los desplazamientos más complicados de toda la temporada.
La semana para los azulgrana es de aúpa. Después de enfrentarse al Valencia, recibirán el sábado en el Camp Nou al Atlético de Madrid. Son quizá los dos rivales que han puesto las cosas más difíciles al Barcelona desde que llegó Pep Guardiola al banquillo. En especial, el equipo «che», a pesar de las palabras de su técnico. «Si el Barça viene a ganar, sólo hay que escoger cómo morir. Si los cubres por dentro te matan por las bandas, si les tapas las bandas, lo hacen por dentro», decía ayer Unai Emery, quien, sin embargo, admitía luego que han «estado cerca» de ganarles. «Siempre salen muy fuertes en su casa. Además, todo lo que hacen lo hacen con sentido. Nos han creado muchos problemas», respondía Guardiola, que admira al vasco desde su etapa como técnico del Almería.
¿Defensa de cinco?
En Valencia no estará Gerard Piqué. El central ya se entrena con el grupo, pero el técnico prefiere reservarlo para el partido del sábado. De todos modos, la recuperación de Puyol es un hecho, como se vio ante Osasuna, y eso es garantía suficiente para la defensa «culé». La temporada pasada, Guardiola ensayó en Mestalla con una defensa de cinco y podría repetirlo esta noche. Un triunfo azulgrana combinado con un mal resultado del Betis ante el Zaragoza podría darle el liderato liguero al equipo catalán. Mestalla también vivirá un duelo de pichichis. Soldado y Messi, ambos con 5 goles, lideran la tabla de goleadores y llegan al choque en plena forma. El delantero valencianista anotó el único tanto de su equipo en El Molinón en la última jornada, mientras que el argentino se llevó el balón a casa ante Osasuna después de firmar un nuevo «hat trick» en el festival del Barça ante el conjunto pamplonés. «Es un canterano del Madrid que ha metido goles en todos los equipos en los que ha estado. Es un grandísimo delantero», apuntaba Guardiola sobre el valenciano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar