Ana Rosa se defiende: «Isabel contó libremente la verdad»

Tras las críticas recibidas y con una investigación judicial en marcha, 'El programa de Ana Rosa' no podía empezar de otro modo la semana. La veterana periodista ha defendido el trabajo de su equipo y ha asegurado que Isabel García "decidió contar libremente la verdad".

.
.

Rodeada de sus colaboradores, incluida la reportera que consiguió la exclusiva, Ana Rosa ha cerrado filas sobre el trabajo periodístico de su programa ante la sorprendente confesión de la mujer de Santiago del Valle, el presunto asesino de Mari Luz Cortés.

"Fue una sorpresa para todos. Nadie esperaba que lo hiciera pero Isabel decidió contar libre y voluntariamente una verdad que había estado callando tres años", ha asegurado este lunes la periodista ante las críticas recibidas y con una investigación judicial por delante.

Ana Rosa ha recalcado que esas declaraciones, con las que Isabel acusaba directamente a su marido de la muerte de la niña, ha sido "la culminación de una investigación en la que este equipo ha estado trabajando tres años, desde que Mari Luz desapareció".

Por ello, la veterana presentadora del espacio de las mañanas de Telecinco está "muy satisfecha"con el trabajo realizado por sus colaboradores y con una "noticia que todo periodista hubiera querido dar".

El pasado viernes, coincidiendo con la última sesión del juicio contra su marido, Santiago del Valle, por el asesinato de Mari Luz Cortés, Isabel García se derrumbó ante el micrófono de 'El programa de Ana Rosa y confesó que su esposo mató accidentalmente a la pequeña.

La sorpresa ante una confesión que la Justicia no logró arrancar a Isabel ha dado lugar a numerosas críticas de la profesión, y fuera de ella, por los métodos empleados y a que la juez haya ordenado investigar bajo qué circunstancias se obtuvo.

Además, tras su confesión, la mujer de Del Valle prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, que ordenó finalmente su ingreso en prisión sin fianza.