Actualidad
Buch asegura que los pagos a proveedores serán sin quita
Valencia- Los proveedores de la Generalitat valenciana cobrarán lo que se les adeuda en su totalidad, sin ningún tipo de quita. El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, lo tiene tan sumamemente claro que lo repitió ayer dos veces, primero en Radio 9 por la mañana, y luego tras la celebración del Observatorio del Comercio Valenciano.
El responsable público recordó que el Ministerio de Hacienda dijo que iba a pagar todas las facturas «que estén emitidas y recibidas antes del 31 de diciembre de 2011». Recordó que, en la actualidad, esas facturas se están «acumulando en unos listados, que luego se someterán a revisión para que, si alguna está omitida, se meta y, a partir del 1 de mayo, se empiecen a cobrar».
Después de cumplir con este primer objetivo, señaló que su Departamento trabajará en la revisión de todos los servicios públicos «para mejorar su eficiencia sin perder calidad», con el objetivo de «ahorrar unos 500 millones más», para ajustar las cuentas autonómicas al techo de déficit fijado por el Estado.
Por otra parte, el conseller valoró de forma muy positiva que se esté «frenando la caída que está sufriendo el comercio», al pasar de una ralentización en 2010 del 2,6 por ciento, al 1,6 por ciento el año pasado.
Además, señaló como un muy buen síntoma el aumento de la superficie media comercial en la Comunitat, así como que, en enero, el número de empresas creadas también creció un 25,9 por ciento, frente al 11,6 por ciento de la media estatal.
Señaló que la situación tiene aspecto de que se está frenando la caída del comercio y que lo fundamental es que se empiece a crear empleo y confianza cuanto antes.
Competencia desleal
Por otro lado, la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano, Isabel Cosme, reclamó «medidas de incentivo al consumo, tanto financieras para que el dinero fluya en la sociedad, como para atacar el paro», y apoyo para afrontar la «competencia desleal», que les llega de «muchos frentes».
Algunos de ellos son el «top manta, los mercadillos, las ventas ambulantes, los productos falsificados o los comercios fuera del circuito normal». Cosme explicó que se están detectando incluso ventas en pisos u hoteles que, de forma puntual, instalan pequeños mercadillos.
Señaló que, a pesar de que este tipo de ventas están prohibidas por la Ley de Comercio, no se aplica la regulación. Además, indicó que la campaña de rebajas fue muy floja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar