Herrera apuesta por el diálogo para romper barreras entre autonomías

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, volvió a apelar al diálogo para «romper barreras» entre las autonomías. Así lo indicó antes de participar, junto al delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, entre otros, en la celebración del Milenario del Monasterio de San Salvador de la localidad burgalesa de Oña.

El presidente Herrera, Miguel Alejo, María José Salgueiro y Aparicio, entre otros, asisten en Oña al Milenario
El presidente Herrera, Miguel Alejo, María José Salgueiro y Aparicio, entre otros, asisten en Oña al Milenario

El jefe del Ejecutivo autonómico confió en que la cooperación ayude a unir vínculos entre Castilla y León y País Vasco.

Al respecto, aseguró que hay muchos asuntos de colaboración entre ambas comunidades y afirmó que «estaba deseando» que se concertase este encuentro, el próximo 21 de febrero, porque era la única región vecina con la que aún no se había mantenido.

Para Juan Vicente Herrera, el siglo XXI no es de fronteras, sino de «romper las fronteras» a favor de los servicios y de las personas. También declaró que «eso es lo que busca la Junta con nuestros amigos del País Vasco».

El presidente de Castilla y León reiteró que en eso y en favorecer a los vecinos no hay colores políticos y «todos debemos apoyar».

«Día histórico»

Sobre el Milenario del Monasterio de San Salvador, Herrera lo calificó como un «día histórico», y señaló que es el preámbulo de un conjunto de actuaciones que durante los próximos meses «darán un mayor esplendor al monasterio», gracias a una actuación integral en el claustro del edificio para mejorar su espacio.

Miguel Alejo, por su parte, consideró que la jornada sirve para reconocer el trabajo de una población que «mira por su futuro» y reiteró la necesidad de «poner en valor» su rico patrimonio cultural.