Ciclismo

Contador: «Estoy contento dentro de lo que cabe»

.
.

El español Alberto Contador, doble vencedor del Tour y favorito número uno en la presente edición, se mostró "contento dentro de lo que cabe"tras la disputa de la etapa de la tercera etapa, la jornada del temido pavés, en la que cedió tiempo respecto a Andy Schleck y Cadel Evans y lo ganó sobre el estadounidense Lance Armstrong.

"Estoy contento dentro de lo que cabe. En los últimos 30 kilómetros he ido con problemas en la rueda trasera, se me quedó atascado el freno. Aguanté como pude y preferí ante todo no parar a cambiar de bicicleta", explicó el jefe de filas del Astana.

Contador, decimotercero en la etapa y noveno en la general, señaló que la etapa "es para estar contento, ya que al menos he salvado el día". Sobre su equipo comentó que había estado "extraordinario", con un décimo puesto del kazajo Alexandre Vinokurov. Frank Schleck se retira del Tour con fractura de clavícula La jornada se ha saldado con el abandono del luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank) debido a una fractura de clavícula que ha sufrido tras caer en uno de los tramos adoquinados de la tercera etapa, disputada hoy entre Wanze y Arenberg.El mayor de los hermanos Schleck, uno de los favoritos en el Tour de Francia, se fue al suelo en el tramo de Sars-et-Rosières, a 26 kilómetros de meta, cuando su equipo estaba dinamitando la carrera. Frank Schleck, de 30 años, ha sido vencedor de dos etapas en el Tour de Francia, de la Amstel Gold Race (2006) y de la reciente Vuelta a Suiza, por delante del estadounidense Lance Armstrong.