Barcelona

Alguersuari elogiado por las escuderías

Los jefes de las tres escuderías mas importantes de la Fórmula Uno McLaren, Ferrari y Mercedes, tras la campeona Red Bull a cuya disciplina está sometido el piloto Jaime Alguersuari, han elogiado la trayectoria del joven barcelonés decimotercero en el mundial a falta de disputarse una prueba.

"Ya no es un debutante cuestionado por muchos, ahora es un piloto de toda credibilidad"es una de las respuestas de Martin Whitsmarsh, responsable de la escudería Mclaren preguntado por el canal autonómico de Catalunya, TV3, como el resto de los directores.

Para Whitsmarsh ""Su trabajo es muy bueno, con carreras muy completas. Aún tiene que aprender algunas cosas, pero es normal. Ya no es un debutante cuestionado por muchos, ahora es un piloto de toda credibilidad".

Jaime Alguersuari, que marcha en la decimotercera posición del campeonato del mundo, el pasado año fue decimonoveno, y puede ganar un puesto en la última carrera de Brasil, según Stefano Domenicali: "ha hecho buenas carreras y ha sido clave para el desarrollo del Toro Rosso. Sólo debe coger más experiencia y tener paciencia, pero tiene un gran potencial."

Para el británico Ross Brown, artífice de los cinco mundiales del alemán Michael Schumacher en Ferrari y del británico Jenson Button en su propio equipo hace dos años, antes de venderlo a Mercedes ha señalado que: "me ha impresionado mucho, merece sin discusión un sitio en la Fórmula Uno. Aunque es difícil juzgar a un piloto que ha estado sólo en una escudería".

Brown vio como en la última vuelta del Gran Premio de Corea, Alguersuari igualaba su mejor puesto de la temporada, el séptimo como en Italia, tras adelantar a su piloto Nico Rosberg en la última vuelta, tras realizar una espectacular carrera.

Quienes no se han pronunciado sobre la progresión de Alguersuari, de 21 años, que continúa siendo el piloto mas joven de la parrilla, son los responsables de Red Bull, quienes decidirán a fin de año sobre el futuro de sus pilotos, sometidos durante todo el año a una enorme presión, que el barcelonés ha controlado en todo momento.