Economía
AVE insta a los Gobiernos a reducir su déficit y pagar a proveedores
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, instó ayer a las Administraciones Públicas a «poner límite» a su déficit y endeudamiento y a «cumplir sus obligaciones con los acreedores, de acuerdo con la normativa vigente».
Pons se pronunció en estos términos durante la presentación del documento «Estrategia de reactivación y competitividad de la economía valenciana», elaborado por la organización empresarial para plantear medidas ante la actual situación económica.
Algunas de las fórmulas que plantea el texto para que los organismos públicos reduzcan sus costes son el co-pago en servicios públicos como la sanidad y la educación, así como la privatización «de las actividades no estratégicas desde la perspectiva de lo público, deficitarias y/o de escasa relevancia social».
El presidente de la organización empresarial señaló además con respecto a la situación económica actual, que ésta no ha mejorado con respecto a la del año pasado y por ello insistió en la necesidad de formar una «coalición para el desarrollo» entre los empresarios, el Gobierno valenciano y los sindicatos.
Aseguró que el desconcierto, el nivel de desencuentro político en España y la falta de liderazgo impiden dicha unión, que es «más necesaria que nunca».
Respecto a las cajas valencianas, aseguró que las fusiones en distintos grupos que han emprendido CAM y Bancaja, son una «solución buena» para estos momentos, aunque añadió que habría preferido una «caja muy grande aquí», pero para ello la decisión tendría que haberse tomado antes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar