Granada
Anulado el juicio de la niña expulsada de una hermandad
GRANADA- Un juzgado de Granada suspendió ayer, por segunda vez, el juicio de faltas contra seis personas vinculadas a la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada tras la expulsión de una menor de la procesión de la patrona, el pasado 25 de septiembre, por vestir una falda demasiado corta.
El juzgado de Instrucción 2 de Granada tomó esta decisión a petición de la defensa, que argumentó que un testigo «clave» para esclarecer los hechos no pudo comparecer por enfermedad, una dolencia de la que no se presentó parte médico.
La titular de la sala, María Ángeles Jiménez, decidió posponer el juicio hasta el próximo 12 de septiembre al entender que la anterior suspensión se aceptó a instancias de la acusación, que solicitó incluir la declaración de un periodista como testigo y de un vídeo como prueba.
El padre de la menor aseguró que la denuncia se ha puesto contra seis miembros de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, no contra la hermandad, a la que la familia mantiene «el mayor de los respetos». El padre de la menor fue apartado de la cofradía después de más de treinta años como hermano.
Los hechos ocurrieron durante la procesión de la patrona de Granada del pasado 25 de septiembre, cuando la menor, de 15 años, fue expulsada porque vestía una falda demasiado corta, extremo negado por la Junta de Gobierno que advirtió de la «parcialidad» de la denuncia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar