Infraestructuras

Cámara afirma que se cumplen los compromisos de pago a proveedores

Asevera que «Murcia se encuentra en buena situación» para salir de la crisis

Cámara afirma que se cumplen los compromisos de pago a proveedores
Cámara afirma que se cumplen los compromisos de pago a proveedoreslarazon

MURCIA- La estabilidad y el equilibrio presupuestario, la disminución del endeudamiento público y la agilización de los trámites administrativos son las tres medidas fundamentales en las que trabaja el Ayuntamiento de Murcia para afrontar las dificultades económicas actuales y conseguir el objetivo prioritario, que no es otro que la creación de empleo.
De esta forma resumió el alcalde, Miguel Ángel Cámara, la «hoja de ruta» seguida por la Administración Local para encarar la crisis y así lo expuso en un almuerzo de trabajo celebrado ayer con la Asociación de Directivos de Murcia, que contó con la asistencia de medio centenar de ejecutivos de Murcia, entre ellos su presidente, Juan Cosme García. El alcalde acudió a la comida acompañado por la responsable de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa.
Entre otros asuntos, y además de mantener un intercambio de ideas y propuestas con los directivos, Cámara aprovechó el encuentro para exponer la gestión del equilibrio presupuestario en el Ayuntamiento, la incorporación de la gestión privada en el ámbito público municipal y ofreció un avance de los proyectos previstos para impulsar la dinamización económica y empresarial de Murcia. El objetivo de generación de empleo se consigue a través de la «actividad económica, el incentivo, la promoción, el estímulo y el apoyo para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos», junto con la capacidad para atraer inversiones externas.
Respecto a las condiciones reales en las que se encuentra Murcia, el alcalde aseguró que «estamos en unos momentos complicados pero en una buena situación». En este sentido, Cámara recordó que el Ayuntamiento está cumpliendo las obligaciones contraídas con los proveedores, que «no podemos olvidar que mantienen miles de puestos de trabajo y actividad económica».