Peugeot
A por el mercado de los compactos
Tras un año en el que la crisis ha castigado demasiado duramente a Hyundai, la marca coreana afronta este nuevo ejercicio con optimismo por el trabajo realizado en la renovación de la gama. Si el i30, elegido Coche del Año, supuso una inyección de ventas, los modelos más pequeños derivados de éste conseguirán atraer nuevos clientes ante la amplia propuesta de diseños y motores adaptados a las últimas tendencias. El i10, primer escalón de la gama, se verá complementado por el i20, que a partir de las próximas semanas estará disponible en los concesionarios. Gusto europeo Se trata de un automóvil compacto de tipo medio que tratará de abrirse paso en el segmento más complicado del mercado en el que compiten, entre otros, el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Citroen C-3 o el Peugeot 207. En este tipo de vehículos, el precio es un factor determinante y el i20 se colocará en un nivel inferior al de sus competidores. Desarrollado en el centro de diseño que la marca tiene en Alemania, la carrocería ha sido pensada al gusto europeo, aunque el coche se producirá en las factorías Hyundai de India. Por el momento estará disponible con carrocería de cuatro puertas, aunque ya están preparadas alternativas con tres puertas y «station wagon». Este i20, que viene a sustituir al Getz, supera a su antecesor en el gran espacio interior, que es una de sus principales ventajas frente a modelos similares. Respecto a los motores, se ofrecen tres alternativas de gasolina y cuatro diésel de 1,2, 1,4 y 1,6 litros de cilindrada y potencias que se sitúan entre los 75 y 128 caballos. El diésel de 90cv. parece el más equilibrado dentro de la relación prestaciones/consumo con bajo coste de adquisición.
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