Barajas
Acusan a la Policía de Barajas de agredir salvajemente a un senegalés
La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados de España (Ferine) ha denunciado hoy la "salvaje agresión"que, según esta organización, ha sufrido un hombre senegalés por parte de la Policía del aeropuerto de Barajas.
Ferine manifiesta que ha conocido estos hechos a través de un vídeo filmado en el aeródromo madrileño, donde agentes de la Policía Nacional proceden a expulsar "violentamente"a un inmigrante. "Con profunda indignación rechazamos estos procedimientos policiales atentatorios a la dignidad humana y llamamos a las organizaciones a manifestar su rechazo a estas prácticas que degradan nuestra sociedad", asevera la Federación en un comunicado.
Este colectivo alega que la integración entre los inmigrantes y la sociedad de acogida no se construye con represión policial sino "en base al respeto de las personas". Por esta razón, Ferine hace un nuevo llamamiento a las autoridades a poner fin a estas prácticas "lesivas y atentatorias"en contra de los inmigrantes.
Por su parte, el SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha remitido a los medios un comunicado en el que niega que exista agresión y se pide a los policías que se nieguen a realizar expulsiones. El comunicado dice:
«Existe un video, colgado en internet, en el que se ve una actuación policial que ha sido calificada en diferentes medios de "salvaje, maltrato policial…"Ante este hecho, el SUP manifiesta:1.- Muchos de los extranjeros sobre los que pesa una orden de expulsión (no decretada por la Policía), saben que si se niegan a subir al avión tienen muchas posibilidades de que no sean expulsados y haya que ponerles en libertad.2.- Ciertamente, a los policías nos toca realizar siempre la labor más desagradable: introducir por la fuerza a la persona expulsada en el avión.3.- De las imágenes que se pueden ver, lo único que se aprecia es que a este ciudadano senegalés se le ata, de pies y manos, para introducirlo por la fuerza en el avión. ¿Alguien en su sano juicio cree que lo va a hacer de forma voluntaria?.4º.- Este ciudadano, ante el estado de agitación en el que se encuentra, y por la negativa del comandante de la aeronave tiene que ser puesto en libertad instantes después.Ante estos hechos:1.- Solicitamos a los compañeros de los diferentes grupos de extranjería, UIPs, y todos los que tengan que realizar expulsiones de inmigrantes ilegales que se nieguen a hacerlo hasta que la Dirección General, el Juez de Guardia o quién corresponda, les indique hasta qué punto pueden ejercer la fuerza para subirlo al avión. 2.- Que se siga extendiendo la idea, por parte de asociaciones, medios de comunicación y los propios expulsados de que en España, si no quieres y te niegas, no te expulsan.3º.- Que el Ministerio del Interior haga públicos los datos de inmigrantes que han quedado en libertad por negarse a subir a un avión. Y los costes en sueldos, dietas, billetes de avión, etc. que han sido tirados a la basura por esta causa.4.- Que a partir de ahora se derogue la Ley de Extranjería y no se expulse a los inmigrantes ilegales sobre los que pesa una orden de expulsión y así, por una concepción hippy de las leyes, los ilegales sin expulsar y los policías sin problemas.»
✕
Accede a tu cuenta para comentar